Signos de posible embarazo

jueves, 30 de julio de 2009

1. — Amenorrea: Es la desaparición del período o ausencia de menstruación. En algunos casos, puedes estar embarazada y tener el período, pero éste será diferente, ya por su duración, ya por su aspecto y abundancia.

2. — Somnolencia: La notarás sobre todo después de las comidas. Sensación de decaimiento y fatiga.

3. — Náuseas por la mañana, con vómitos de bilis al despertar. Durante el día, vómitos de alimento.

4. — Repugnancia en presencia de ciertos alimentos (inapetencia), y, al contrario, deseos insistentes de algunos manjares (bulimia-antojos).

5. — Alteración del olfato; sentirás que algunos olores se te hacen insoportables.

6. — Secreción abundante de saliva (sialorrea).

7. —Acidez de estómago, hinchazón de vientre, gases en el estómago (eructos).

8. — Prueba positiva de laboratorio después del duodécimo día tras el retraso del período. Hay tests modernos que pueden hacerse en casa, y confirman el posible embarazo, a partir del cuarto día del retraso del período.

9- — Posibles cambios de carácter, debidos ai estado anormal del sistema nervioso.

10. — Ganas más frecuentes de orinar. Sucede al comienzo del embarazo y durante el noveno mes, debido a la aceleración de la circulación sanguínea en la pelvis y más aún a causa del aumento de volumen del útero, que presiona la vejiga.

11. —Alteración de los senos. Hacia el final del primer mes, se siente en ellos picor y una cierta pesadez. Se vuelven más sensibles. Es señal de que se preparan para la lactancia. La aréola, zona oscura en torno al pezón, adquiere un colorido más oscuro, aumenta de volumen, y los tubérculos de Montgomery (pequeñas excreciones alrededor del pezón) se hacen más abultados.

12. — Estreñimiento o, a veces, deposiciones diarréicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario