Es un interrogante que se plantean la mayoría de las mujeres. Su instinto maternal las empuja a hacerlo, pero los que las rodean no son del mismo parecer.
Para que te formes una opinión segura y firme sobre la crianza a pecho, te aconsejo que te documentes lo mejor posible sobre este punto. Hay sitios que te informarán, y en último caso, puedes preguntar a tu médico.
Muchas mujeres fracasan en- este terreno por carecer de los conocimientos más elementales. Es, pues, necesario que completes tu información, sin esperar, sobre todo, a que llegue el niño para empezar a hacerlo. Procúrate algún sitio que trate con competencia esta materia.
Desde el octavo mes, has de ir preparando los pezones para endurecerlos y eliminar así la sensibilidad de los primeros días. Todas las noches, aplícate una loción, a base de lanolina hidratada, sobre los pezones, estirándolos varias veces. Las primeras mamadas serán menos dolorosas porque el pezón estará menos sensible.
Desde el nacimiento, pide a tu médico que te traigan el niño cada tres horas, y no cada cuatro como es costumbre en la mayoría de los hospitales o clínicas. La subida de la leche se hará más rápidamente y el niño se encontrará más a gusto.
En algunos hospitales y clínicas, permiten estar junto al niño y la mamá puede ocuparse del recién nacido durante el día.
0 comentarios:
Publicar un comentario