Nos preguntan con frecuencia si es posible prepararse a un parto psicoprofiláctico sin ayuda de una monitora o profesor.
La verdad es que a una primípara (primeriza) le conviene mucho asistir a un cursillo en un centro prenatal o maternal, donde un profesor competente la dirija y corrija cuando sea necesario.
Existe otro factor importante: sola, se empieza normalmente con mucho entusiasmo, pero, al cabo de unas semanas, se abandona todo. En grupo, sin embargo te sentirás más estimulada (ñg. 43). Además como la mujer embarazada necesita salir de casa, el día en que debe asistir al cursillo se encuentra más animada; se peina, se maquilla un poco, en una plaabra realza sus atractivos. Al encontrar otras futuras mamas, que tienen los mismos pequeños problemas y sienten los mismos síntomas, ya no piensa que es la única. Por esto estas salidas son una verdadera terapia del embarazo.
Esto no quita que puedas repetir en casa lo que has aprendido en el cursillo.
Ahora bien, la multípara, que ha asistido ya alguna vez a una preparación y entrenamiento con ocasión de un embarazo anterior, puede hacerlo sola con la simple ayuda de este libri-to. He de decir, con todo, que muchas multíparas que siguieron antes los cursillos, vuelven, convencidas de que el buen resultado del parto depende en gran parte de esta preparación.
Si vives en un lugar alejado de cualquier centro prenatal, el esfuerzo personal y el apoyo de tu médico te ayudarán a conseguir una buena preparación para el parto.
0 comentarios:
Publicar un comentario